La dieta mindfood está inspirada en el consumo prioritario de alimentos ecológicos vivos (elaborados a menos de 42º) de temporada y aplicada vía recetas a la microbiota de flexivegetarianos, vegetarianos, veganos y crudiveganos. Dieta personalizada a través de los mindfoodtests, mindfoodexperts y mindfoodshoppers.

Principios de la mindfood diet 

  1. Comer conscientemente 
  2. No consumir nunca  productos procesados
  3. No consumir vegetales cocinados a más de 42ª
  4. No consumir azúcares refinados 
  5. Consumir productos vegetales de temporada al menos en un 70%  de tus comidas 
  6. Consumir prebioticos y probioticos con regularidad 
  7. Consumir pescado sin mercurio y carne de pasto (para flexiterianos) 
  8. Cuidar de tu microbioma y del planeta  

1. Si eliminas la mayor parte de los alimentos procesados de tu dieta, ganarás en salud y reducirás la posibilidad de padecer enfermedades como Diabetes.


2. Cuida de tu alimentación siguiendo una dieta basada en alimentos de origen vegetal.


3. El exceso de consumo de carne puede llevarte a padecer ciertos tipos de cáncer.


4. Reducir el consumo de azúcares en tu dieta, te ayuda a no desplazar alimentos reales.


5. Para cuidar de tu segundo cerebro (intestino) es necesario que introduzcas en tu dieta alimentos pre y probióticos, cuidando así tu microbiota.


7. La naturaleza es sabia, nos ofrece en cada temporada lo que nuestro cuerpo necesita.


8. Llevar una dieta baja en azúcares y rica en alimentos de origen vegetal, te asegura el aporte de calcio, hierro, vitaminas, fibra y otros muchos nutrientes indispensables.


9. Reducir el consumo de azúcar reduce el riesgo cardiovascular (Triglicéridos y colesterol).


10. Al reducir la cantidad de azúcar dietético se revierte esa resistencia y se recupera el correcto funcionamiento del apetito.

11. Si reduces el consume de azúcar, recuperarás de manera progresiva el umbral de los sabores reales.


12. Llevar una dieta basada en alimentos vegetales, ayuda a preservar la salud del planeta.


13. Una dieta vegetariana, aumenta los niveles de energía gracias al aporte energético de frutas, verduras, legumbres y cereales.


14. Comer más vegetales y menos cárnicos y derivados, reduce el riesgo de cáncer y enfermedades cerebrales como Alzheimer y Parkinson dado que se consumen más antioxidantes, fitoquímicos antocianinas y carotenoides (con efectos anti-cancerígenos) a través de frutas y verduras y dejamos de ingerir toxinas del metabolismo de los animales.

1. El alto consumo de productos vegetales ayuda a mantener tu cuerpo y tu mente en un equilibrio saludable.


2. Con la práctica del Mindful Eating podrás reducir la probabilidad de tener sobrepeso u obesidad y trastornos de la conducta alimentaria.


3. A través de la alimentación consciente podrás conectar de nuevo con tus sensaciones de físicas de saciedad, plenitud y satisfacción.

4. Mientras comes de forma consciente, también estás practicando la concentración. Este entrenamiento te sirve para aumentar la concentración en las diferentes actividades de la vida diaria.

5. Evitar comer de forma compulsiva nos permite estar más consciente de nuestras emociones. De esta forma, estar presente y consciente nos permite reducir los sentimientos de estrés y ansiedad.


6. La alimentación consciente, te ayuda a diferenciar hambre psicológica y hambre fisiológica. A veces usamos la comida para hacernos sentir mejor, es decir, satisfacer nuestras necesidades emocionales y no las físicas.


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: